top of page

Planos y modelos 3D

Diseño Conceptual / Anteproyecto
​

El concepto es la esencia del diseño arquitectónico, se entiende como la transición de una idea subjetiva y materialización de la misma o bien, como una metáfora proyectada en un espacio que da sentido al hacer arquitectónico. Un concepto claro guía la función y el valor estético de cualquier diseño, evitando caer en caprichos formales. 

El proceso de conceptualización consiste primeramente en un acopio de información y analogías, en la búsqueda de puntos clave para estructurar una propuesta arquitectónica que cumpla de manera integral las necesidades planteadas. Para definir con claridad el concepto de un edificio o espacio arquitectónico es un conjunto cliente-diseñador para llegar al proyecto.

Planos de detalle
​​

Estos planos contienen toda la información necesaria y las pautas que se han de seguir para poder construir el proyecto. Además, son un documento que sirve para comprobar si existió modificación respecto al proyecto original por  alguna situación a intervenir en campo.

​

Volumetría / Modelos 3D y bocetos de visualización
​

El volumen, por su parte, es la magnitud que señala la extensión de algo en alto, ancho y largo, teniendo una previa visualización de como quedará terminada la obra, criterio de materiales, mobiliario y juego de sombras.

​

El desarrollo de la volumetría de un proyecto, nos presenta entender ciertos espacios que no alcanzamos a ver en plano, refiriendonos más a un modelo en 3D. Una herramienta de comunicación para la relación diseñador-cliente cuyo objetivo es el de detallar una solución para temas complejos y dificiles de representar en cuanto al producto final. 

bottom of page